Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol seis y fútbol siete

Las Ligas Keniata allanan su regreso

Un partido del Keniata en Moaña antes de la pandemia. | // GONZALO NÚÑEZ

Año y medio después del estallido de la pandemia y de la suspensión de los campeonatos, las Ligas Keniata de Moaña y Cangas apuran los últimos preparativos para el regreso a la competición. Será el sábado 16 cuando el balón comience a rodar, al menos en Moaña, donde ya se dispone de todos los permisos necesarios. En Cangas hay que esperar a la próxima semana para tomar una decisión que depende únicamente del nuevo protocolo que se aplique desde la Federación Gallega de Fútbol para estas categorías.

En Moaña serán 21 los equipos participantes en el torneo, distribuidos en una única categoría en la que jugarán todos contra todos para posteriormente disputar una segunda fase con los diez primeros en un grupo y los once últimos en otro. La Liga ha sufrido un descenso de diez equipos con respecto a la campaña 2019-2020, algo que se explica, según apunta el presidente del Keniata moañés, Alberto Fernández, “en que algunos equipos no querían jugar y otros habían perdido a sus patrocinadores”. Es el coste de una vuelta a la normalidad que se parecerá bastante a lo que había antes de la pandemia.

Moaña, con 21 equipos, vuelve el sábado 16 y Cangas, con 15, decidirá esta semana

decoration

“Nosotros jugaremos con el protocolo de la Federación, que es el que se aplica a equipos como el Moaña”, señala, antes de añadir que se está elaborando un nuevo protocolo en el que se permitirá jugar sin mascarilla y que el requisito sanitario para hacerlo será el de estar vacunado o, en su defecto, hacer una PCR antes de los partidos.

Tanto en Moaña como en Cangas la exigencia para inscribirse es estar vacunado. En Cangas la tesorera del Club Kenyata, Rebeca González, apunta que todo está listo para empezar con 15 equipos, cinco menos que antes de que estallase la pandemia. Pero se muestra muy prudente sobre cuándo será posible hacerlo. “La idea es que juguemos con mascarilla y con el certificado de vacunación, pero por el momento se pide un test antes de los partidos, algo que para nosotros es inviable, además de ser un poco absurdo porque solo jugará gente vacunada”, afirma. Así las cosas, prefiere esperar a la próxima semana para que se clarifique el nuevo protocolo. Si se ajusta a lo previsto la Liga comenzará el fin de semana, si no es así podría retrasarse hasta noviembre.

Compartir el artículo

stats