Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras busca un punto de inflexión

Yago Pérez toca el balón en una jugada del Alondras-Racing Villalbés. | // GONZALO NÚÑEZ

El Alondras recibe esta tarde (17 horas, campo de O Morrazo) al Viveiro en busca de un punto de inflexión que le permita enderezar su rumbo en este arranque de Liga en la Tercera División. El conjunto que dirige José Tizón necesita un triunfo que se le resiste desde la primera jornada de competición, cuando se impuso al Atlético Arnoia. O lo que es lo mismo, acumula cinco partidos sin vencer.

“Hay que ganar. Y para eso tenemos que estar tranquilos y hacer un buen partido”, subraya el preparador rojiblanco, que quiere huir del calificativo de final para este partido. Tizón quiere evitar la ansiedad a los suyos para que puedan completar un buen encuentro en base a recuperar su solidez defensiva y a mejorar sus prestaciones en el aspecto ofensivo. “Nos ha faltado encadenar un par de buenos resultados, porque son estos los que te hacen adquirir confianza y mejorar. Esperamos empezar mañana con ello [por hoy]”, afirma.

Aunque parecía que esta iba a ser la primera vez en mucho tiempo que Tizón contase con la totalidad de su plantilla no será así. Cacheda no se ha podido recuperar del esguince de tobillo sufrido en el entrenamiento previo al choque del Racing Villalbés y se cae de la lista. Pero además hay varios futbolistas que arrastran molestias musculares, como Mauro y Aitor Díaz.

El conjunto cangués quiere aprovechar la visita del Viveiro para enderezar el rumbo

decoration

Es por ello que el técnico ha llamado a los 19 disponibles para el choque de hoy y será en el propio campo, y después de realizar alguna prueba, cuando se decida por los 18 de la convocatoria. Saldrán de los porteros Martín y Raúl Alonso; los defensas Jesús, Diego, Pablo García, Anxo Vilas, Aitor Díaz, Abel, Raúl Paz, Guille y Ángel Landeira; los centrocampistas Yago Pérez, Ubeira, Óscar Martínez, Mauro y Javi Pereira; y los delanteros Nando, Manu Vilán y Firi.

Tizón confía en empezar haciéndose fuerte en O Morrazo, un campo en el que su equipo todavía no ha perdido y suma el mencionado triunfo ante el Arnoia y sendos empates frente a Estradense y Racing Villalbés. Fuera, en cambio, contabiliza derrotas en sus tres salidas hasta la fecha (Silva, Rápido de Bouzas y Noia), a las que habría que sumar la de Leioa en la Copa RFEF.

Cacheda es baja y Aitor Díaz y Mauro arrastran molestias

decoration

Enfrente estará un Viveiro que sobre el papel debería de pelear en la zona media-baja de la tabla clasificatoria. “Así es en principio, pero está haciendo resultados bastante buenos”, advierte el preparador alondrista. Prueba de ello ha sido su empate en Redondela ante el Choco y el último en su feudo ante el Barco jugando con uno menos.

Compartir el artículo

stats