El Automanía Luceros se mide esta tarde (18.30 horas, La Bombonera, con el arbitraje de los cántabros García Olavarrieta e Iñán Arias) a la SAR Plastic Omnium en un choque en el que el técnico de los cangueses, Mingos Da Cunha, confía en mantener la línea ascendente de los últimos encuentros, incluido el del Disiclín Lalín, a pesar de la derrota. “Estamos haciendo buenos partidos y se supone que contra la SAR tendremos más opciones de victoria que contra el Lalín. Hay que seguir así”, afirma el preparador.

La principal baja en la escuadra canguesa es la de Manu Pérez, lesionado en un entrenamiento con la selección gallega, y pendiente de una resonancia magnética que aclare el alcance de su lesión en el tobillo. Su baja supone que quedará una plaza libre de entre los 16 convocados. La semana pasada Iago fue el elegido, pero en esta el técnico tiene varias opciones encima de la mesa. Los 15 jugadores restantes deberían ser los mismos que jugaron ante el Lalín.

Enfrente estará una SAR cuya convocatoria dependerá mucho de las necesidades del Cisne, equipo del que es filial. Jugadores como Virulegio, Ocaña o Mateo Arias alternan presencias con el equipo de División de Honor Plata, por lo que no se sabe si estarán en cancha hoy ante el Luceros. “Es un equipo de un nivel más o menos similar al nuestro. Hay que competir e intentar ganar”, sentencia Da Cunha.