El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro sigue de fiesta en O Gatañal. Los cangueses siguen invictos en su “fervedoiro” y hoy sumaron un más que valioso triunfo ante el Benidorm, un equipo que en las últimas temporadas se había convertido en algo parecido a una bestia negra. Pero los cangueses están de dulce y entre ellos uno especialmente: el joven Dani Fernández, que celebró su flamante internacionalidad con 8 goles y una serie de robos de balón marca de la casa. Los cangueses vencieron 33-28 al Benidorm y suman ya 8 puntos tras superar un tramo muy exigente de la temporada.

El Benidorm intentó un demarraje a las primeras de cambio (3-5, min.11), que tuvo que cortar el técnico de los cangueses, Nacho Moyano, con un tiempo muerto. El Frigoríficos reaccionó de inmediato con un parcial de 4-0 y con una parada de Forns a Valles desde los siete metros. El Cangas se mantuvo por delante hasta el 12-10, cuando sendos goles de Valles y Carrillo nivelaron de nuevo el marcador (12-12, min.57). En los tres minutos previos al descanso se desató una auténtica tormenta con un parcial de 5-0 en un visto y no visto. Dos de esos goles, uno a continuación del otro fueron clavados: Dani Fernández mete la mano, roba el balón y fulmina en el contragolpe.

Al descanso se llegó con un 17-12 que ponía al Cangas en el buen camino. La segunda mitad comenzó de la misma manera: Dani Fernández se anticipa en defensa y pasa el balón a Monteiro para que anotase el 18-12, que era la máxima ventaja hasta el momento.

El Benidorm es un equipo de recursos y con una plantilla de gran calidad. Los de Fernando Latorre apretaron y el Frigoríficos también pasó por sus malos momentos, sobre todo por su precipitación en ataque. Aún así, mantuvo su buena defensa y Forns, que salió en lugar de Javi Díaz, que sufrió un golpe en el primer tiempo, aportaba desde la portería. Los visitantes se llegaron a poner en varias ocasiones a dos goles y tuvieron oportunidades para reducir la diferencia a solo un gol, la última en el minuto 47 con un 23-21.

El Cangas salió vivo de esa fase del partido, en la que los árbitros se ganaron la bronca de O Gatañal, y encaró los últimos diez minutos con una ventaja de cuatro tantos (25-21). La victoria ya no se le escapó a los de Nacho Moyano a pesar de la defensa abierta presionante del Benidorm. En ese tramo final fue decisivo David Iglesias, que mostró su repertorio en el lanzamiento y con cuatro goles en esos minutos decisivos apuntaló el triunfo local.