Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Carácter y juego para volver a ganar

David Iglesias lanza a puerta en una acción del partido ante el Atlético Valladolid. | // GONZALO NÚÑEZ

El Frigoríficos del Morrazo recibe esta tarde (19 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los navarros Oyarzun Aylagas y Zaragüeta Ruiz) al Balonmano Benidorm con la intención de regresar a una senda de la victoria que le permitiría mantenerse en los puestos intermedios de la tabla clasificatoria de la Liga Sacyr Asobal. La escuadra que dirige Nacho Moyano quiere ratificar las buenas sensaciones mostradas ante Atlético Valladolid (con un empate) y Bada Huesca (con una derrota cruel con el tiempo ya cumplido) con un triunfo que premie el trabajo realizado y que sirva de refuerzo anímico una vez alcanzado el ecuador de la primera vuelta.

Las dos últimas jornadas han mostrado el carácter más indómito de un Cangas que en ningún momento dio los partidos por perdidos a pesar de haberse visto tres y cuatro goles abajo a falta de cuatro minutos para el final. Si ante Incarlopsa Cuenca y Fraikin Granollers el equipo morracense aplicó el rodillo sin dar muestras de debilidad, en dos duelos más equilibrados como los últimos supo apretar los dientes y sacar toda la casta para recibir el premio de un punto ante los vallisoletanos, si bien en cancha aragonesa la fortuna le negó lo que había merecido anteriormente. Lo cierto es que el equipo ha mostrado tanto recursos balonmanísticos como otros intangibles para ser competitivo cada semana y esa es la principal exigencia que Nacho Moyano hace a los suyos.

La de hoy será una nueva prueba de nivel para el Cangas, con la llegada de un Benidorm que, si bien clasificatoriamente aparece por debajo de los locales, su plantilla y presupuesto apuntan a que su verdadero lugar está entre los mejores de la Asobal. Eso supone que el Frigoríficos deberá recuperar sus mejores prestaciones para poder sacar adelante el partido. La defensa volverá a ser la piedra angular sobre la que deba girar todo el juego cangués. Blindarse en el 6.0 y contar con la aportación de la portería será vital. Pero también que el equipo se muestre muy serio en el plano ofensivo. Esto implica primero evitar las pérdidas de balón y luego que la efectividad en el lanzamiento se mantenga al menos en los parámetros normales.

El Frigoríficos quiere traducir sus buenas sensaciones en una victoria hoy ante el Benidorm

decoration

Moyano dispondrá de la totalidad de su plantilla, a pesar de que más de uno de sus jugadores ha tenido problemas físicos a lo largo de la semana, principalmente por la incidencia de procesos catarrales que ya han sido superados. Esto supone que la convocatoria estará formada por los porteros Javi Díaz y Forns; los pivotes Quintas, Martín y Asensio; los extremos Moisés, Dani Fernández, Menduiña y Monteiro; los centrales Rubén y Salgado; y los laterales David Iglesias, Brais, Santi López, Gayo y Aizen.

El público de O Gatañal tendrá la oportunidad asimismo de celebrar la noticia de la semana, la convocatoria de Dani Fernández –uno de los jugadores más valorados– con la selección nacional de Jordi Ribera.

Latorre destaca el estado de forma cangués

El entrenador del Balonmano Benidorm, Fernando Latorre, destacó el “espectacular estado de forma” del Cangas como uno de los principales peligros de los de Nacho Moyano. El técnico del cuadro levantino asegura que “venimos de dos partidos en casa con sensaciones agridulces porque hemos perdido algún punto en los últimos momentos, pero hemos estado compitiendo”. Del choque de hoy subraya que será “muy difícil”.

También realizó declaraciones para la página web del club el primera línea Álvaro Ruiz. El exjugador del Wisla Plock describió a su rival de hoy en O Gatañal como “un equipo muy joven, que juega muy rápido y que ha empezado bien. En ataque tienen mucho uno contra uno, en defensa están muy cerraditos y son muy seguros en portería”.

El capitán Grau, única ausencia en los visitantes

Latorre podrá disponer de la práctica totalidad de su plantilla para el choque de hoy con la única excepción del capitán Carlos Grau. El primera línea sufre una rotura de fibras en el músculo isquiotobial izquierdo que lo alejará de las pistas por espacio aproximado de un mes. Sin Grau Latorre pierde a un jugador polivalente, pero sobre todo a su principal especialista defensivo. Grau ya fue baja en el último partido ante el Anaitasuna, saldado con una igualada.

Compartir el artículo

stats