El CD Moaña recibe hoy al Juventud Cambados (12.00 horas en el campo Iago Aspas Juncal-O Casal), con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada. Eso sí, no lo tendrá fácil, entre otras cosas porque la mala racha de bajas se mantiene. El técnico, Gelo Martínez, no podrá contar con hasta ocho jugadores: Manu Ventín, Darío, Róber Pastoriza, Yago Comesaña, Denís, Cidrás, Nico y el central Molinos, que fue el último en caer de una lesión que puede ser de larga duración. A mayores, esta semana los moañeses han perdido a su portero titular, Iago González. Podría debutar Kevin bajo palos, que llega para ocupar su plaza.

Gelo, de todas formas, asegura que “vamos en cuadro pero competiremos cada balón, que es lo que tenemos que hacer siempre”, indica esperando que poco a poco pueda ir recuperando efectivos y que el equipo, más rodado, funcione mejor. Hay que tener en cuenta que el CD Moaña empezó esta temporada tras más de un año y medio sin vestirse de corto, al no disputar la pasada campaña la liga exprés organizada por la Federación Gallega en el duro año de la pandemia.

Los moañeses han perdido la última semana por 4-2 en casa del Portonovo. eso sí, han logrado sumar sus dos primeros tantos de la temporada. En este apartado, son el conjunto menos realizador de la categoría.

El Juventud Cambados, por su parte, llega a la cita de hoy con 5 puntos y asentado en la sexta posición. El pasado fin de semana empató (2-2-) en casa del Gran Peña. Una victoria en Moaña le permitiría acercarse a la zona noble de la clasificación.