Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GALA DO DEPORTE DE BUEU -

Premio a la excelencia de Natalia Castro y a la trayectoria de Fran Campos

Bea Fernández recoge el galardón como mejor deportista femenina. | // GONZALO NÚÑEZ

El Concello de Bueu estrenó ayer el fin de la emergencia sanitaria en Galicia con la recuperación de su Gala do Deporte, que llevaba seis años sin celebrarse. Un evento para reconocer el trabajo y los éxitos de los clubes y deportistas de la localidad y en el que se entregaron diez premios, dos de ellos de carácter especial: uno a la triatleta Natalia Castro, a la que se le entregó el galardón a la Excelencia Deportiva, y otro al presidente de la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Bueu, Francisco Campos, por una vida dedicada al deporte.

El evento se celebró a partir de las 20.00 horas en el Centro Social do Mar, cuyo aforo se completó fundamentalmente con representantes de los clubes y con familiares de los deportistas. Una de las entidades que acaparó más reconocimientos fue el Club do Mar Bueu-Teccarsa, que este año ganó por primera vez dos banderas en la Liga Galega de Traiñeiras (LGT) y consiguió clasificarse para la fase de ascenso a la ACT. El comité de valoración distinguió a la entidad con hasta cuatro premios: mejor club; mejor entrenador, para José Ferral; mejor deportista masculino de base para su remero Ángel Moledo Martínez; y mejor deportista promesa para Andrés Ríos Villar.

Natalia Castro, entre el público, antes de recoger el premio a la excelencia deportiva

Otro de los clubes de la localidad que obtuvo más de una distinción fue el Corredoiras. La atleta Beatriz Fernández Gil se alzó con el reconocimiento a la mejor deportista femenina en categoría absoluta y Roberto Riobó Estévez fue premiado como mejor deportista veterano.

El palmarés de la gala se completó con el galardón a la mejor deportista femenina de base, que fue para Zulema González, del Club de Loita do Morrazo; y al mejor deportista masculino absoluto, que fue para José López, que hasta la temporada pasada jugaba al balonmano con el Bueu Atlético.

La Gala do Deporte de Bueu estuvo presentada por el periodista deportivo Fran Cañotas y durante su transcurso intervinieron el alcalde, Félix Juncal, y el edil de Deportes, Ricardo Verde, en nombre de la corporación. En la comisión de valoración que decidió los premios había representantes de todos los grupos políticos con representación municipal. Debido al largo tiempo sin celebrar esta gala, desde la organización se decidió que no solo se tuviesen en cuenta los logros de la última temporada, sino que se valorasen también los años 2018 y 2019. El colofón fue la entrega de los dos reconocimientos especiales a Natalia Castro, que se prepara para el mundial junior de triatlón que se celebrará el 5 y 6 de noviembre en el Algarve portugués, y para el histórico jugador y presidente del ADFS Bueu, Francisco Campos.

Compartir el artículo

stats