Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos va lanzado

Álvaro Ruiz intenta frenar a Brais durante una acción del partido del sábado en O Gatañal. | // G.NÚÑEZ

Habitualmente los parones en la competición suelen ser bien recibidos. Es un buen momento para recuperar a jugadores tocados, dar algo de descanso a los que acumulan más minutos y afrontar el siguiente tramo de liga, que en este caso va directo hasta navidades. Pero esta vez el Frigoríficos del Morrazo va lanzado y hubiese preferido que la competición no se pare después del próximo fin de semana. “Está claro que los jugadores agradecerán tener un fin de semana libre, pero está claro que no llega en un buen momento para nosotros. Estamos en una dinámica positiva y nos va a cortar esa inercia”, argumenta el técnico de los cangueses, Nacho Moyano.

El Cangas suma ocho puntos y se mantiene invicto en la pista de O Gatañal después del triunfo del sábado ante el Benidorm (33-28). Un encuentro que consiguió romper en los últimos tres minutos del primer periodo, con un fulgurante parcial de 5-0. “Es algo que habitualmente nos pasa en sentido contrario. El sábado estuvimos muy bien en esos momentos, con la defensa 5.1, y eso nos tiene que servir de lección a nosotros mismos: en esta liga como te quedes dormido tres o cuatro minutos encajas un parcial que se convierte en un lastre muy difícil de levantar”, advierte Nacho Moyano.

Tras el descanso el Cangas llegó a gozar de su máxima ventaja (12-18), antes de que el Benidorm apretase hasta reducir la diferencia a dos goles y disponer de varias acciones para ponerse a uno. “Está claro que el equipo está más maduro y supo jugar en los momentos complicados. Este es el típico partido que en temporadas pasadas hubiésemos empatado o perdido en el último segundo, quedándonos con cara de tonto”, reconoce el entrenador del Frigoríficos.

El Frigoríficos cerrará este primer tramo de la temporada en la pista de Anaitasuna y Moyano cree que aún no es momento de balances. “Me quedo sobre todo con el hecho de que jugamos ocho partidos y, salvo en el primero ante Nava, competimos en todos y llegamos a los últimos cinco minutos con opciones de puntuar”, afirma.

La grada de O Gatañal celebra una acción del Frigoríficos en el encuentro ante Benidorm. Gonzalo Núñez

Javi Díaz está en perfectas condiciones

En la segunda parte del partido ante Benidorm Moyano sentó a Javi Díaz y dio entrada a Gerard Forns, que volvió a responder con una gran actuación. El cambio pareció responder a un golpe que sufrió en una acción de contragolpe con Calle, aunque ayer Moyano explicaba que el cambio fue una decisión técnica. “Es verdad que tuvo un choque, pero fue algo completamente normal y sin consecuencias”, apunta. Así, el rosaleiro estará en perfectas condiciones para jugar el sábado ante Anaitasuna.

El conjunto navarro es uno de los que se encuentran más en forma. “Tuvieron un inicio con un calendario muy complicado y ahora llevan cinco jornadas sin perder. Junto al Barcelona es probablemente el equipo que mejor está jugando ahora mismo”, alaba Nacho Moyano. El conjunto entrenado por Quique Domínguez suma cuatro victorias y un empate y está en quinta posición, con un punto más que los cangueses. El Frigoríficos viajará el viernes a Pamplona y tiene previsto entrenar allí ese mismo día por la tarde. La semana próxima, a pesar del parón, la plantilla tendrá carga de trabajo físico con Dani Malvido y Jota. Moyano estará en Madrid en una concentración con la selección española junior.

Compartir el artículo

stats