Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Un pasaporte hacia la tranquilidad

Una acción del encuentro del Frigoríficos en Antequera. | // ANTONIO ESPÁRRAGA

“Tenemos que llenar ese 80 por ciento del aforo de O Gatañal porque es un partido importantísimo para nosotros”. Así de contundente se muestra el presidente del Frigoríficos del Morrazo, Alberto González, de cara al encuentro que su equipo disputará el domingo ante el Unicaja Banco Sinfín. Y es que una victoria de los cangueses les permitiría alcanzar los 14 puntos y poner una distancia de ocho con respecto a los puestos de descenso. O lo que es lo mismo, encarrilar la permanencia en la primera vuelta y plantearse los duelos ante Ademar León y Logroño –últimos del año en la competición liguera– como una posibilidad de pelear por acabar el campeonato en la zona intermedia de la clasificación.

Los puntos y las sensaciones respaldan por igual a un Frigoríficos que ha dado un elevado tono en todos los partidos de esta temporada, con la única salvedad del primero ante el Viveros Herol Nava y del de O Gatañal ante el Ángel Ximénez Puente Genil. El salto competitivo es un hecho, a pesar de los mensajes de prudencia que se envían desde dentro del vestuario y del cuerpo técnico.

La igualdad continúa siendo una de las tónicas de esta temporada en la Liga, y prueba de ello es que los de Nacho Moyano están a cuatro puntos del tercer clasificado, pero a otros tantos del decimotercero, el Benidorm, que ha disputado tres partidos menos. Torrelavega, antepenúltimo, ha jugado dos menos, mientras que Sinfín y Antequera uno menos. La clasificación, por tanto, no es completamente real y en Cangas no se quieren realizar interpretaciones equivocadas. Las diferencias son, por el momento, controladas.

El Cangas hace un llamamiento a la afición para impulsar a los suyos ante el Sinfín

decoration

Con este panorama la visita del Sinfín, otrora una final, es ahora una excelente oportunidad para confirmar todo lo expuesto en la pista hasta el momento, y para adquirir un notable colchón de puntos. Y en esa ecuación es donde entra también la afición. El club ha hecho un llamamiento para que el público acuda en masa a animar a los suyos y a disfrutar de unos momentos de tranquilidad que hacía años que no se vivían. Con su ayuda, además, se quiere regresar a la senda de la victoria después de haber cedido los puntos ante Puente Genil y Fútbol Club Barcelona de forma consecutiva.

“Podemos dar un golpe en la clasificación y dejar el panorama más aclarado”, señalan desde el club, sin querer lanzar mensajes de euforia. Pero lo cierto es que ganar al Sinfín supone dar un paso de gigante hacia la salvación y comenzar a pensar que la campaña podría ser una de las más tranquilas de los últimos tiempos. El mejor momento de la carrera deportiva de jugadores como David Iglesias o Dani Fernández, el excelente rendimiento del bloque defensivo y del veterano Javi Díaz, o la eclosión de elementos como Jenilson Monteiro o Asensio conforman un cóctel que se quiere aprovechar para no pasar apuros y para dejar huella.

Los cangueses, entre las tres mejores defensas

Los exiguos 20 goles encajados ante el Iberoquinoa Antequera permiten al Balonmán Cangas convertirse de nuevo en una de las tres mejores defensas de todo el campeonato. El conjunto que dirige Nacho Moyano ha recibido 329 tantos en 12 encuentros, lo que supone una media de 27,42 por partido. La cifra solamente es superada por el Barcelona, con 27,27 tantos por encuentro, y por el líder en este apartado, el Bidasoa Irún, que ha recibido 27,17. Por detrás, muy cerca de los de O Morrazo, están el Benidorm (27,44) y el Granollers (27,91). Los mejores números del Cangas fueron Antequera y Granollers (20 goles encajados) y los peores frente a Puente Genil y Barcelona (33 tantos recibidos).

Equilibrio entre duelos en casa y a domicilio

La regularidad mostrada por el Balonmán Cangas en la presente temporada se traduce en el absoluto equilibrio en puntos sumados en casa y a domicilio. Así, el conjunto dirigido por Nacho Moyano ha sumado seis puntos ante los suyos, fruto de las victorias ante Granollers y Benidorm y de los empates con Bidasoa y Recoletas Atlético Valladolid. Perdieron con Puente Genil y Barça. Fuera de casa los cangueses han logrado tres triunfos, frente a Incarlopsa Cuenca, Anaitasuna y Antequera, y cayeron con Nava, Huesca y Torrelavega.

Compartir el artículo

stats