Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Moyano ajusta piezas para el Sinfín

Varios jugadores del Cangas durante el encuentro del sábado ante el F.C.Barcelona. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Frigoríficos del Morrazo apura su preparación ante el importante encuentro que mañana disputará ante el Unicaja Banco Sinfín, y que podría situarlo –en caso de victoria– en una excelente posición de cara a su objetivo de la permanencia. El técnico local, Nacho Moyano, advierte de que su equipo deberá saber adaptarse a la peculiar forma de juego de los cántabros para tener opciones de mantener su buena racha de resultados.

“Es un partido que nos exigirá cosas muy diferentes a otros. El Sinfín quizás no tenga un juego tan elaborado como otros equipos, pero saben cómo generar desequilibrios con acciones directas”, señala, antes de añadir que “te desgastan mucho porque practican un balonmano muy directo, de uno contra uno, de lanzamientos de proximidad, y con una buena relación con Lon en el pivote”. Lo cierto es que el conjunto que dirige Víctor Montesinos ha sufrido las notables bajas de Nacho Vallés y del lateral Dimitrievski, hombres vitales en los esquemas del técnico. “Dija y Xavi Castro están completando un año brutal, pero han perdido piezas importantes y aún están en construcción”, apunta el preparador madrileño.

El equipo santanderino adolece de un lanzador puro en su primera línea –los más parecidos son el brasileño Perbelini y el joven Roca– pero sí tiene cuatro jugadores con mucha habilidad en la penetración y en el juego entre líneas como el brasileño Dija (51 goles esta temporada), el central Xavi Castro (64), Óscar García y Zungri. Y Lon sigue siendo un seguro de vida en los seis metros a pesar de su veteranía.

El técnico del Frigoríficos advierte del juego directo del conjunto cántabro, rival mañana en O Gatañal

decoration

“Donde quizás han perdido más es en defensa”, apunta Moyano, en clara referencia a la polivalencia que les daba Dimitrievski, ahorrándoles un cambio defensivo. “Siempre hacen el cambio de Lon y luego hacen un segundo con Dija o Castro”, señala el técnico del Cangas. Sobre el papel, continúa, “parece un encuentro más para poder correr”. Pero también sabe que la teoría es una cosa muy diferente a la práctica. “El de Antequera también era otro para hacerlo, pero al final no lo haces porque consigues superar a tu rival con otras armas”, manifiesta. La idea será, pues, adaptarse a las circunstancias del encuentro.

Moyano dispone de la totalidad de su plantilla. La única ausencia en el entrenamiento de ayer fue la de Jenilson Monteiro, que se desplazó a Portugal con permiso del club tras el fallecimiento de su abuela esta semana. Hoy sí participará en la última sesión antes del duelo.

Compartir el artículo

stats