Un parcial de 10-3 en los 13 últimos minutos del partido permitió al Frigoríficos del Morrazo derrotar al Unicaja Banco Sinfín (33-25) y distanciarse en ocho puntos de las posiciones de descenso directo, marcadas precisamente por el cuadro cántabro. En una buena actuación coral el conjunto cangués fue capaz de doblegar a un rival más incómodo de lo que reflejó el marcador y extender su fenomenal racha. Los cangueses ya son sextos con 14 puntos en su casillero cuando aún restan dos encuentros para finalizar la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal.

El choque estuvo muy igualado en el primer tiempo, con un Cangas que no parecía encontrarse cómodo y un Sinfín liderado por Xavi Castro que apretaba en ataque. Con todo, las diferencias para uno rara vez pasaban de un gol.

En la segunda mitad el Frigoríficos salió con idea de romper el marcador, algo que logró en el minuto 37 (19-15, con tiempo de Víctor Montesinos). Los visitantes reaccionaron y fueron recortando poco a poco la ventaja de un Cangas que veía cómo el Sinfín se colocaba de nuevo a un gol (22-21, minuto 46). Una exclusión de Asensio fue, curiosamente, el desencadenante de la victoria del Frigoríficos. Con 23-22 el Frigoríficos fue capaz de anotar un parcial de 6-0 que dejó el choque visto para sentencia (29-22, minuto 54). Los cangueses no bajaron los brazos e incluso ampliaron su renta con el pitido final.