Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos quiere explotar su inercia

Carles Asensio lanza a puerta ante la oposición de la defensa del Fútbol Club Barcelona. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Frigoríficos del Morrazo recibe esta tarde (19 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los madrileños Monjo Ortega y Soria Fabián) al Unicaja Banco Sinfín en un partido marcado en rojo para dar un paso de gigante hacia la permanencia. El conjunto cangués se mide al penúltimo clasificado de la Liga Sacyr Asobal con el claro objetivo de rematar el trabajo iniciado una semana antes frente al colista Antequera. Y ese no es otro que poner hasta ocho puntos de distancia con respecto a los puestos de peligro, y encarar la recta final de la primera vuelta con una importante dosis de tranquilidad.

“Es evidente que ocho puntos serían una ventaja notable, aunque a ellos les falta por disputar el duelo ante el Anaitasuna”, señala un Nacho Moyano que quiere jugar con la necesidad de su rival. “Ellos se juegan mucho más, pero nosotros tenemos la oportunidad de acercarnos hacia nuestro objetivo”, explica, antes de añadir que “hay que aprovechar esa tranquilidad y mantener esas ganas de ganar y seguir sumando”.

El otro elemento del choque de hoy es el regreso a un pabellón de O Gatañal en donde el Cangas perdió sus últimos partidos, uno ante el Ángel Ximénez Puente Genil y otro frente al intratable Fútbol Club Barcelona. Regalar un nuevo triunfo a una entregada afición es tarea pendiente en un conjunto cangués del que el técnico madrileño destaca que no hace distinciones entre jugar en casa o a domicilio. “Esta temporada no se está notando mucho dónde jugamos en cuanto a resultados [El Frigoríficos ha sumado tantos puntos como local que como visitante, seis en ambos casos], pero también es cierto que con el maravilloso ambiente que está habiendo en el pabellón todo es mucho más sencillo”, afirma.

El conjunto cangués recibe al Sinfín con el deseo de dar un golpetazo a la permanencia

decoration

Moyano contará con la totalidad de su plantilla, una vez Jenilson Monteiro se unió ayer a los entrenamientos tras su ausencia del viernes. Esto supone que los 16 elegidos son los porteros Javi Díaz y Forns; los extremos Dani Fernández, Jenilson, Moisés y Menduiña; los pivotes Quintas, Asensio y Martín; los centrales Rubén y Salgado; y los laterales David Iglesias, Brais, Santi López, Martín Gayo y Aizen. Los argumentos del Cangas volverán a ser los mismos que en anteriores compromisos, un bloque defensivo sólido, sin fisuras, amparado por el acierto bajo palos de Javi Díaz y Forns, y un juego ofensivo seguro, sin pérdidas de balón, y explotando los numerosos recursos de este año, desde el lanzamiento exterior de David Iglesias al juego con pivote o la eficacia desde los extremos de Dani Fernández y Jenilson.

Enfrente estará un conjunto cántabro con necesidad de puntuar para cerrar con mayor solvencia la primera vuelta y salir de las dos últimas plazas, de descenso directo. Los de Víctor Montesinos tienen a Dija y Xavi Castro sus principales elementos en el apartado ofensivo, sin olvidar al pivote Lon. A domicilio únicamente ha sumado un empate, el cosechado en su último partido (luego vino el aplazamiento con el Anaitasuna) ante el Benidorm (27-27). En casa ha sumado otros cinco puntos, gracias a los triunfos ante Incarlopsa Cuenca (30-29) y Viveros Herol Nava (30-24) y a la igualada ante el Bada Huesca (33-33).

Compartir el artículo

stats