Ourense acogió el XXXII Campeonato de España Máster en pista cubierta, una cita en la que el Samertolaméu de Moaña consiguió un total de nueve medallas y completó una destacada actuación. Una de las intervenciones más llamativas fue la de María Teresa Varela, que cosechó una medalla de plata en la prueba de 200 metros lisos en la categoría M70. Desde la entidad destacan que la progresión de la atleta es “espectacular” porque empezó a competir hace una temporada y ya es subcampeona de España. También compitió en la carrera de 60 metros lisos F70, donde fue cuarta.

La relación de medallistas del Samertolaméu de Moaña incluye a Carlos Álvarez, plata en salto de altura con una marca 1,69 metros; Javier Pena, también plata en los 200 metros lisos con un tiempo de 26:60; Manuel Lemos fue bronce en triple salto con una marca de 10,22 metros; Enrique Pedreño fue también bronce en los 1.500 metros lisos en M75. Entre los corredores de los clubes filiales del Samertolaméu destacó Domingo Álvarez, que sumó dos medallas de oro en 800 y 1.500 metros lisos.

El Samertolaméu también sobresalió en las pruebas por relevos. El equipo de 4x200 integrado por José Manuel Guimeráns, Javier Viteri, Domingo Álvarez y Luis Crespo fue oro, con una espectacular remontada desde el cuarto puesto hasta el triunfo final. El equipo mixto M50 integrado por Helena Rodríguez, Javier Pena, Rosana Santos y Carlos Álvarez consiguió una plata. Otro de los conjuntos de relevistas, el mixto M40 de 4x200, compuesto por Araceli Salgueiro, Marcos Castro, Yobana Bermúdez y Manuel Lemos, se quedó a las puertas del podio y fue cuarto. Unos resultados que permitieron además al Samertolaméu marcar dos nuevos récords gallegos en las pruebas de M40 mixtos y en M55, ambos en los relevos de 4x200.

Entre la lista de participantes del Samertolaméu estaban también Teresa y Araceli Salgueiro, hijas de María Teresa Varela. En su caso se quedaron a las puertas del podio después de ser cuartas respectivamente en los 3 kilómetros marcha y con su equipo de relevos. Finalmente, Helena Rodríguez fue quinta en 200 metros lisos, mejorando en dos segundos su mejor marca.