Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - Traineras

El Memorial Pepe O Ruso reúne a 30 barcos en Bueu

La Bandera Pepe O Ruso se disputará mañana en Bueu. | // G.NÚÑEZ

El Club do Mar Bueu organiza mañana la sexta edición del Memorial Pepe O Ruso, un evento con el que se quiere rendir homenaje a José Novas Gutiérrez. La prueba reunirá a una treintena de barcos de toda Galicia e incluso de Asturias, con la presencia de dos equipos de Castropol.

La regata se disputará en formato contra reloj, a partir de las 11.30 horas y con un recorrido que desde el Club do Mar Bueu consideran que será “muy vistoso” tanto para los remeros como para el público. Serán 5.500 metros, con salida desde el puerto de Bueu y luego en dirección a Agrelo para depués virar hacia Banda do Río, A Roiba y Cabalo para luego volver al punto de inicio.

El Memorial Pepe O Ruso tendrá competición en las categorías senior masculina, femenina y veteranos. A pesar de que no tiene carácter competitivo la organización, en la que colabora el Concello de Bueu, entregará la correspondiente bandera a los ganadores.

La prueba se presentó ayer en el Concello de Bueu y desde la organización confirman la presencia de los siguientes equipos: Cabo de Cruz A, Ares A, Tiran, Meira A, Bueu A, Mecos, Rianxo, Cesantes A, Narón , Vila de Cangas, Amegrove, Castropol A, Chapela A, Cabo de Cruz B, Ares B, Meira B, Bueu B, Cesantes B, Chapela B, Castropol B, Cabo C, Meira C, Cabo de Cruz Fem, Chapela Fem, Tiran Fem, Rianxo Fem, Tiran Vet, Mecos Mix, Coruxo-Chapela y Perillo Mix.

Compartir el artículo

stats