Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División RFEF

El Alondras quiere empezar el año con una victoria ante el Silva

Un lance del duelo contra el Somozas. | SANTOS ÁLVAREZ

El Alondras disputa esta tarde su primer encuentro del año 2022, tras casi un mes de parón por las suspensiones debido al COVID-19. Recibe al Silva (16.30 horas en el Campo do Morrazo). El entrenador del Alondras, José Tizón, no podrá contar con Aitor Díaz, Óscar Martínez, Mauro, Cacheda ni el portero Martín. Para completar la convocatoria entran en la lista dos jugadores de la plantilla juvenil: El lateral izquierdo Hugo Álvarez y el extremo Martín Barcia. La principal novedad es la entrada en la lista de Diego Dadín, el nuevo portero que procede del Pontevedra B.

Pese a las bajas el Alondras aspira a comenzar el año ganando y la plantilla se muestra “con muchas ganas de volver a competir casi un mes después. Llevamos tres semanas de buenos entrenamientos y queremos presentar un juego sólido”, apunta Tizón.

El míster explica que el deseo del Alondras es empezar el nuevo año en la forma en la que acabaron el anterior, tras un inicio de liga muy irregular debido en parte a la atípica pretemporada, con muchas rondas de partidos oficiales, pues los cangueses se alzaron con el título de campeón de la fase gallega de Copa RFEF.

Tanto Alondras como Silva llegan a la cita de esta tarde en mitad de tabla y con 21 puntos cada uno. Eso sí, los coruñeses tienen dos partidos menos debido a la suspensión de encuentros por la pandemia. “Es un rival directo y tenemos que ganar sí o sí”, apunta Tizón.

El Silva destaca por su efectividad en el juego aéreo y en las jugadas ensayadas. “Es uno de los equipos de la categoría que más goles ha anotado a balón parado”, añade el técnico. Además, Tizón alerta de que “deberemos dar un nivel muy alto para ganar, porque el Silva cuenta con una buena mezcla de jugadores jóvenes y veteranos y es muy difícil sorprenderles en transición. En aspectos defensivos son muy expertos”, concluye.

El cuerpo técnico espera recuperar para el siguiente partido a Óscar Martínez y a Cacheda, mientras Aitor y Mauro se reincorporarán a los entrenamientos la próxima semana y deberán coger ritmo poco a poco.

Compartir el artículo

stats