Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Autonómica

El Moaña muestra signos de mejoría, pero paga su inactividad

El club tiene pendientes nueve partidos, de los que cuatro son aplazados por el COVID

Un momento del encuentro del fin de semana entre Moaña y Portonovo en O Casal. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Moaña volvió a jugar el domingo después más de un mes de inactividad forzosa por culpa del coronavirus. El equipo moañés llevaba sin jugar desde el 12 de diciembre y llegó al encuentro del domingo ante el Portonovo con tan solo tres sesiones de entrenamiento. “La verdad es que empezamos muy bien, pero luego nos fueron fallando las fuerzas y pagamos el cansancio”, explican desde el cuerpo técnico del Moaña.

La derrota contra el Portonovo fue “muy cruel”, sobre todo porque el 1-2 llegó en el último minuto tras una jugada a balón parado. Previamente el Moaña tuvo ocasiones para sentenciar el encuentro e incluso anotó el 2-1, que fue anulado por un fuera de juego al límite. “Acabamos fastidiados por el resultado y por la forma de perder, pero lo que transmitimos a los jugadores es que estamos en el buen camino. Hay que seguir trabajando y mantenernos unidos”, afirma Víctor Rodríguez, uno de los integrantes del cuerpo técnico.

El Moaña tiene ahora por delante un total de nueve partidos, de los que cuatro son encuentros aplazados por culpa del coronavirus. Desde el club admiten que hay que ser realistas y que salvo sorpresa tendrán que jugar la fase para eludir el descenso. “Estas próximas semanas para nosotros tienen que ser una pretemporada para poder llegar a esa segunda fase en buenas condiciones físicas y deportivas”, afirma Rodríguez, que defiende que el Moaña tiene equipo para mantener la categoría. El primero de esos duelos aplazados se jugará el próximo miércoles ante el Ribadumia.

El domingo se medirá al Cambados, un encuentro para el que podrá recuperar a Molinos, que estuvo ausente el domingo ante el Portonovo por un problema de salud. Por contra, pierde por acumulación de amonestaciones a Pitu, mientras que Cidrás seguirá siendo baja al menos dos semanas más.

Compartir el artículo

stats