Balonmano | Liga Asobal Plenitude

Nacho Moyano se olvida del calendario

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo afirma que a estas alturas de Liga “importan las dinámicas”

Santi López en una acción del partido del sábado entre el Frigoríficos del Morrazo y el Puerto Sagunto.

Santi López en una acción del partido del sábado entre el Frigoríficos del Morrazo y el Puerto Sagunto. / Santos Álvarez

Ni calendario ni calculadora. El técnico del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, se aparta de estos dos elementos y centra únicamente sus esfuerzos en el próximo encuentro de los suyos, este viernes en Artaleku ante el Bidasoa. El preparador madrileño se muestra ilusionado por el buen momento que vive el Cangas –con cinco victorias consecutivas en Liga, además de otras dos en Copa del Rey– y reconoce que “los cálculos valen para muy poco. Ahora mismo no hay nada claro, hay muchos enfrentamientos directos y nosotros debemos centrarnos solo en lo nuestro y sacar todos los puntos que podamos”. Lo único que parece claro es que de los cuatro partidos que restan a los de O Morrazo deberán afinar en tres de ellos (Bidasoa, Torrelavega y Atlético Valladolid), habida cuenta de que el otro es ante el intratable Fútbol Club Barcelona.

Moyano subraya que “nos hemos ganado el derecho a soñar. Estamos haciendo las cosas muy bien y todo lo que podamos conseguir bienvenido sea”, y en esta línea apunta que el calendario –a priori más complicado para los cangueses que para algunos de sus rivales directos, como el Cuenca – “importa ahora muy poco. Lo que realmente vale a estas alturas son las dinámicas, y la nuestra es muy positiva”. Todo un aviso a navegantes. Es más, incide en que “tenemos que preocuparnos de cada uno de nuestros partidos, empezando por el de Irún, aún sabiendo lo que implica ir a jugar allí”.

Batalla muy abierta

La incertidumbre que se abre en esta recta final de temporada hace que Moyano tampoco fije la vista en los posibles rivales que puedan estar implicados en la lucha por eludir el puesto de play down. Más allá del caso evidente del Cuenca, con quienes los cangueses están igualados a 20 puntos –aunque con el golaverage particular perdido– tampoco están a salvo Benidorm, Puente Genil y Torrelavega, todos ellos con 23 puntos. E incluso el Huesca podría ver comprometida su posición con 24 puntos. “Todo está tan abierto, con varios enfrentamientos directos por delante, que lo único que hay que hacer es centrarse en Irún”, afirma.

Jenilson Monteiro en una acción de contragolpe la jornada pasada.

Jenilson Monteiro en una acción de contragolpe la jornada pasada. / Santos Álvarez

En el plano puramente técnico, Moyano únicamente está pendiente de la evolución de Moisés Simes, que sufrió un fuerte esguince de tobillo que ya le impidió participar en el duelo del pasado fin de semana ante el Fertiberia Puerto Sagunto. Su participación, a día de hoy, es dudosa, si bien no está completamente descartado. Es la única incógnita en los cangueses, que tienen al resto de la plantilla a su disposición, con la excepción del lesionado de larga duración Juan del Arco.

El Cangas se desplazará mañana mismo a Irún por carretera. La salida está programada para las 12.30 horas, después de que el equipo realice una última sesión de entrenamiento en el pabellón de O Gatañal.

Suscríbete para seguir leyendo