Balonmano | Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos renueva un año a Brais González

El jugador lalinense, de 22 años de edad, cumplirá su sexta campaña en Cangas

Brais González en una acción ofensiva del partido entre el Frigoríficos del Morrazo y el Puerto Sagunto.

Brais González en una acción ofensiva del partido entre el Frigoríficos del Morrazo y el Puerto Sagunto. / Santos Álvarez

El Frigoríficos del Morrazo continúa dando pasos de cara a la configuración de su plantilla para la próxima temporada. El último de ellos ha sido la renovación por un año de uno de sus principales referentes ofensivos, el lalinense Brais González, que de este modo cumplirá su sexta campaña a las órdenes de Nacho Moyano en el Cangas.

Brais, de tan solo 22 años de edad -cumplirá 23 el próximo mes de agosto- es uno de los fijos del técnico madrileño en el juego de ataque, gracias a su lanzamiento exterior y a sus capacidades en el uno contra uno. En los 25 encuentros de Liga Asobal en los que ha participado este año (se perdió uno en el arranque del campeonato) ha anotado 101 goles, lo que lo sitúa en el top 3 de realizadores del Cangas, después de Mario Dorado y Jenilson Monteiro.

Llegada en la campaña 19-20

El lateral izquierdo llegó a O Gatañal en la campaña 2019-2020, cuando aún era menor de edad, procedente del Balonmano Lalín, con el que actuaba en el equipo juvenil. Esa temporada se incorporó al Luceros de Primera Nacional, pero también participó en 13 partidos con el primer equipo, con el que debutó en la Liga Asobal. Después de dos temporadas en las que tuvo un peso relativo en el equipo, el año pasado asumió mucho más protagonismo, coincidiendo con la salida al Limoges de David Iglesias, con el que compartía posición. Anotó entonces 123 goles, una cifra que podría superar este año.

La renovación de Brais es la segunda que anuncia el club cangués tras la de Martín Gayo la semana pasada. Ambos se unen al bloque de jugadores con contrato en vigor, que son el portero Jorge Pérez, los pivotes Essam y Quintas, los centrales Toth y Pérez, los extremos Gael y Azurmendi, y el lateral Andrade.