Calabagueiros acoge mañana a las 18.30 horas el derbi provincial entre el CD barco y el líder de la clasificación del Grupo Sur, el Arenteiro. 

Los de Fran justo viajan hasta O Barco de Valdeorras con una maleta cargada de victorias y es que, en el último encuentro, frente al Unión Deportiva Ourense, a pesar de que el partido parecía sentenciado a un empate a ceros, Víctor Eimil metió el tanto con el que siguen teniendo en su clasificación una única derrota: frente al Atios.

Por todo ello, es un equipo que no necesita presentación y que, ahora mismo, junto con el Bergantiños del Grupo Norte son los dos que se juegan el pase directo a la Segunda B, algo que los de Carballiño no consiguen desde 1987 y por lo que no se lo va a poner nada fácil a los locales ante los cuales dará lo mejor de sí que no es poco.  

Por su parte, los de Manolo Pérez han competido este pasado fin de semana frente al Ribadumia obteniendo un resultado poco favorecedor para el equipo.

Cayeron derrotados en el minuto 94 sin conseguir romper la mala dinámica de resultados negativos de las últimas jornadas y descendiendo de las seis primeras posiciones complicándose las últimas cuatro jornadas. 

Por ello los locales serán un rival difícil que busca recuperar el ritmo de las jornadas anteriores y lograr ascender a los puestos nobles de los que no se encuentran a tanta distancia, además lo harán en casa, donde estarán rodeados de su público que, por fin puede regresar al campo.