El Codigalco Carmelitas sufrió en la jornada de ayer para lograr imponerse frente al Fodeba Gijón en el pabellón Vedruna.

Aunque el equipo local jugaba en casa las grandes ventajas no se hicieron visibles en ningún momento del encuentro, todo el partido estuvo marcado por una gran igualdad a pesar de que las locales se mantuvieron por delante en el marcador, marchándose al descanso con un 26-22.

Mismas sensaciones para la segunda parte, la igualdad seguía gobernando pese a los esfuerzos del equipo visitante que estuvo a punto de lograr dar la sorpresa y llevarse la victoria. El juego interior de las asturianas fue determinante para complicar la la jornada al Carmelitas, aunque lograron sus objetivos: obtener la victoria y mejorar la imagen dada frente a la Universidad de León.

Lo que cuenta es el triunfo y mucho en este caso, era vital para pelear por situarse entre los tres primeros puestos de la tabla, aunque el equipo local sigue mostrándose irregular y lejos del ritmo que esperaba de sí mismo.

Anna Kolyandrova se adapta a las tácticas de las ourensanas y está siendo un pilar para el juego interior de estas que, en la jornada de ayer, dependió de Yamilé Rodríguez. Además el equipo local ha recuperado a su otra base, Ana M González quién se encontraba lesionada con un esguince.

No fue el mejor encuentro del Carmelitas pero sí suficiente para poder respirar un poco más tranquilos ya de cara al encuentro el próximo fin de semana en Asturias.