El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome subraya que “no se puede dejar escapar la opción de salvar al COB con dinero privado”. 

Tras el anuncio del Grupo Hereda como patrocinador del Club Ourense Baloncesto para la próxima temporada, el alcalde de Ourense se posicionó asegurando que es “una oportunidad histórica. Conseguir dinero privado, gestión y energía profesional para catapultar deportivamente al club es el sueño de cualquier club deportivo en vacas flacas”, para Jácome “que una empresa tome las riendas e inyecte dinero privado” es una situación de “mirlo blanco, de anomalía que ocurre cada varias décadas si es que sucede”.  

En este sentido el regidor manifestó haber sido el primero en ponerse en contacto con Pedro Fernández, el CEO del Grupo Hereda interesado en la gestión del COB, “no lo dudé, tuvimos varias reuniones y los acuerdos están claros, el grupo se hace cargo de la deuda y de los gastos a partir de este momento para subir al equipo a la ACB”. 

“Es la única opción posible ya que no se puede disputar una competición profesional financiada con dinero público, Europa lo prohíbe”, censura el alcalde quien reitera que el deporte competitivo solo puede serlo con capital privado por lo que “el Ayuntamiento y la Diputación deben echarse a un lado para que el Club Ourense Baloncesto consiga dos cosas: que económicamente deje de ser un saco sin fondo y que vuelva a tener opciones de éxitos deportivos”.