El Ourense CF ya conoce las fechas para su inicio de competición, la Tercera División comenzará el 12 de septiembre. Con vista a ese segundo domingo de septiembre los pontinos han preparado todo un calendario de amistosos que comienza este próximo sábado para poner los motores a punto. 

Para prepararse y abrir por lo alto les toca derbi ourensano, el contrincante será el CD Barco y el campo el de Calabagueiros. Para los de Javier Rey es una semana completa, mañana realizan la presentación oficial del nuevo plantel en el estadio y el sábado comienzan así también su pretemporada. 

La semana que viene el conjunto de Rubén Domínguez disputa el día 11 miércoles el otro derbi ourensano de la pretemporada de la Tercera Federación, el partido amistoso que los enfrenta con el Atlético Arnoia, el primero para los de Iván González. El domingo Copa Federación en casa como un rival aún por decidir entre el Alondras o el Pontevedra CF. 

El día 18 amistoso contra el Fabril y el 21 visita al SD Sarriana. Para completar el mes de agosto el día 25, de nuevo en O Couto, los pontinos se dan cita con un viejo conocido, el Arosa. El último duelo del mes será ese mismo fin de semana a domicilio contra el Coruxo.

Sin embargo, con el fin del mes de agosto no llega el final de los amistosos para el Ourense CF, el 1 de septiembre jugarán con el SD Nogueira y el 4 de septiembre si pondrán el broche con el Verín.