El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén visitó ayer, acompañado del alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, el campamento “Ven explorar con nós” que se desarrolla en el complejo O Corgo, en la localidad de Muíños, en unas instalaciones equipadas con comedor central, infraestructuras deportivas y zonas cubierta con pérgola para resguardarse tanto de la lluvia como del sol.

Gabriel Alén destacó la oferta de ocio y tiempo libre que hay en Galicia durante la temporada estival, aludiendo en ella tanto a los campamentos como a los campos de voluntariado, y subrayando la importancia de desarrollar ese tipo de estancias en la que los participantes disfrutan de una programación de ocio educativo y también de tiempo libre “de primer nivel” a la vez que crecen personalmente y crean vínculos con personas de su edad de otras zonas de la Comunidad Autónoma.

En el campamento participan un total de 50 niños y niñas de edades entre los 9 y los 12 años que, durante toda una semana, podrán disfrutar de actividades acuáticas y deportes acuáticos como kayak y vela, pero también del otro tipo de actividades como juegos de supervivencia educación ambiental y dinámicas de expresión teatral.

Bajo el lema “o verán que mereces” la programación estival diseñada por la Xunta de Galicia ofrece desde julio y hasta septiembre una oferta de ocio seguro en la que se mantienen las medidas de protección aplicadas durante la pasada edición, tales como la reducción del aforo y el incremento del número de monitores, así como el refuerzo de las medidas de desinfección y de limpieza. Además este año se han incluido pruebas de antígenos completamente gratuitas para todos los participantes y monitores antes del inicio de cada uno de los campamentos.

“Galicia fue de las pocas comunidades que logró el año pasado desarrollar las campañas de verano sin registrar ningún caso positivo. Eso nos llevó a incrementar la oferta de plazas durante este año en 1000 más, llegando en total a 7.800 plazas entre campamentos y voluntariados”, quiso destacar el delegado territorial.