El Benfica se impuso en el primer Torneo Internacional Caldaria-Concello de Cartelle, celebrado en el pabellón Piño Vilachá de Outomuro. 

El torneo internacional enfrentaba a Cidade das Burgas, Benfica Alcorcón y Poio Pescamar en dos días de partidos, en una cita que surgió para tratar de dar continuidad al maratón de fútbol femenino celebrado en el 2019 que tuvo una gran acogida pero que, a causa del covid-19 no se pudo recuperar para este año y desde la organización apuntaban que “fue un gran momento de visibilización del deporte femenino y en especial del fútbol sala, conseguimos tener un Maratón Internacional con 11 equipos españoles y 5 portugueses que no se podía perder”.

Así, durante el fin de semana se enfrentaron las portuguesas, en semifinales, al equipo de Manolo Codeso venciéndolo por un 0-1. Las verdes salieron a presionar pero no amedrentaron al equipo de Lisboa. El Cidade de As Burgas tuvo ocasiones claras para ponerse por delante gracias a Clara Fernández y a Sol Pedrera, dos de los pilares del equipo, pero se encontraron con los reflejos de Ana Caterina considerada como una de las mejores dentro del fútbol sala a nivel mundial. 

Lo intentaron las ourensanas pero finalmente el tanto fue para las portuguesas, de la bota de Raquel, colando el tanto en la portería de Iria Domínguez que las llevó a la final. 

Al Cidade le quedó la pelea por el tercer puesto y lo consiguió, durante la jornada de ayer se midió al Alcorcón y logró redimirse dejando a las madrileñas en el cuarto puesto con un peleado partido que se saldó en un 3-2.

Por su parte, el Benfica se enfrentó en la final Poio Pescarmar proclamándose ganadoras del I Torneo Internacional de futsal de Cartelle el conjunto portugués en un partido que estuvo tan igualado que se prolongó a la tanda de penaltis, donde las lisboetas lograron el trofeo al imponerse por un 2-3.