El AtléticoArnoia debutó ayer en casa presentándose ante su afición como equipo de Tercera Federación. Y lo hizo en un encuentro que estuvo marcado por la igualdad, tanto de oportunidades como de dominio frente al conjunto coruñés de la UD Somozas.

Los locales salieron con ganas y ambición para hacer de A Queixeira su fortín, cumpliendo con el objetivo marcado al inicio temporada, de no dejar pasar ni un punto en casa. Superados los primeros 15 minutos, el marcador inicial seguían en el 0-0, lo que hizo que aumentase la presión y el nerviosismo por parte de los jugadores locales. Fruto de esta tensión, se obetuvo como resultado dos tarjetas amarillas, una a Rucho y otra a Fariña. 

En la segunda parte, los blancos aumentaron el ritmo complicándoselo al Somozas, que acusaba cansancio. Así aprovechó su oportunidad Jar. Alfredo centró, Obenza llegó y Jar marcó el primer tanto del equipo. Pero no tardó en reaccionar el once verdiblanco, que marcó 4 minutos más tarde por mediación de Santi Gegunde, que fue capaz de sacar partido a una jugada iniciada por Manu Núñez. 

Los locales tuvieron su oportunidad para lograr el tanto de la victoria final, con un penalti que tiró Senén desde 11 metros, pero las manos de Marcos Souto abortaron el lanzamiento de la pena máxima.

Minutos más tarde lo volvió a intentar Samu Pardo, pero no tuvo suerte, y el partido no pasó del empate.