El complejo turístico y deportivo de O Corgo, en el Concello de Muíños, acogerá el próximo 30 de octubre una nueva edición de la ‘Gladiator Race’, la única carrera de obstáculos de la modalidad deportiva que se celebrará en España en todo el 2021 y en la que están inscritos más de 400 participantes, procedentes de 15 provincias y del norte de Portugal.

La prueba, fruto del convenio entre el Inorde y la Axencia Galega de Turismo, fue presentada ayer en el Pazo Provincial con la asistencia del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, y el delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén.

En la competición los deportistas recorrerán un circuito de seis kilómetros que pondrá a prueba su capacidad de superación ya que tendrán que salvar más de 25 obstáculos, reptando, atravesando muros, subiendo pirámides, trasladando pesos e incluso trepando cuerdas verticales de hasta 4 metros de altura; todo ello mezclado con elementos como el agua el fuego o el barro.

Además, a lo largo de la carrera, también tendrán como deber esquivar a los gladiadores, una de las características singulares de la edición al incluir actores que harán todavía el recorrido más duro. Por cada uno de los obstáculos que no sean capaces de evitar habrá una penalización.

La ‘Gladiator Race’ cuenta con un importante número de aficionados en toda la Penínsul Ibérica, lo que se observa en las procedencias de los 400 participantes y en el hecho de que más del 80 % se anotaron en grupo. Junto con el nivel de exigencia desde la organización destacan “el espíritu de colaboración de los deportistas” indicando que es tal que “incluso en uno de los equipos figura un corredor que hará el circuito en silla de ruedas ayudado por el resto de su grupo”.

Esta es la segunda ocasión en la que el complejo turístico y deportivo del Concello de Muíños acoge la celebración de esta prueba, aunque es la primera vez que lo hace de día dado que la anterior edición se había disputado con la dificultad añadida de la nocturnidad.