La Escuela de Fútbol Femenina Rosalía arranca la campaña 2021/22, una nueva temporada con cinco equipos en liza. El conjunto senior en la Segunda División Autonómica, cadete en la recién creada Liga Cadete Galega, infantil en la tercera temporada de la categoría autonómica y los dos equipos que competirán en la Liga Promesas autonómica.

Arrancan ya aunque después de dos meses de pretemporada, demasiado tiempo según palabras del técnico Miguel Saa “El equipo llega cansado mentalmente, ya que al igual que el año pasado nos dan una fecha de inicio que después posponen y al ver que al final nadie protesta quema mucho”.

Miguel Saa y sus jugadoras se estrenan en la Liga este mismo domingo en una visita a domicilio a las 12.00 horas con un objetivo claro: la intención de sumar los primeros tres puntos de la competición para empezar con buen pie y con un chute de confianza. El rival será el San Mateo, conjunto que siempre puso en aprietos a las pontinas en todos sus anteriores enfrentamientos. “La verdad no tengo demasiada información de ellas y tampoco es que la vayamos a solicitar, ya que en el cuerpo técnico creemos que debemos centrarnos en el trabajo propio, en nosotras mismas y no tanto en el rival” manifestó el técnico local, Miguel Saa en la previa al partido de Salvaterra, que este año jugará en césped artifical.

Con respecto a la temporada, “no nos marcamos ningún objetivo. queremos que las jugadoras crezcan y el equipo a la par, , al final no pensamos nada más allá que ir el domingo”, dijo Saa.