Los portavoces de los diferentes grupos municipales que conforman el Consello Municipal de Deportes, Rhut Reza por el Bloque Nacionalista Gallego, José Araújo de Ciudadanos, Borja López del Partido Socialista y Armando Ojea de Democracia Ourensana, acudieron ayer junto con el presidente del CMD y concejal de deportes, Mario Gude a visitar las obras del campo de hockey de Mariñamansa. Una actuación que ha finalizado 10 días antes de que sea inaugurado por todo lo alto; con un partido de la selección española de hockey el próximo domingo 31 de octubre.

El concejal de deportes, Mario Guede ha agradecido a todos los grupos políticos, que forman parte del Consello, que apoyasen de forma unánime la realización de la obra mediante la aprobación de una modificación de crédito por importe de más de 473.000 euros. “El campo de hockey de Mariñamansa será inaugurado del mejor modo y al más alto nivel, con los integrantes de la selección absoluta de hockey de España, lo que supondrá un orgullo para Ourense, una ciudad con una gran tradición y mucha calidad en este deporte”, destacó.

La reforma contempla una nueva superficie certificada por la Federación Internacional de Hockey lo que permitirá la celebración de partidos internacionales. Además implicó la instalación de un nuevo césped, la sustitución de porterías y una nueva instalación de riego, así como proyectores LED, bancos a pie de campo y un sistema de videograbación. Además se reformó la cubierta por que en periodos lluviosos filtraba el agua al interior.