El Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense dará apoyo económico para fomentar el deporte de base y de competición, a un total de 68 entidades deportivas de 26 disciplinas distintas.

El consello reitor aprobó ayer por unanimidad en su sesión la resolución de la convocatoria de subvenciones para la temporada 2021/2022, dotada con más de medio millón de euros, en concreto con 663.198 euros. Las ayudas le darán apoyo a los clubes que suman, en total, 8.089 licencias deportivas de las cuales 5.074 son de niños y jóvenes menores de edad.

La subvención prestará apoyo a una gran variedad de modalidades deportivas, entre ellas: aeromodelismo, balonmano, baloncesto, fútbol sala, halterofilia, tenis de mesa, voleibol, gimnasia, hockey, tiro olímpico, salvamento, waterpolo, fútbol gaélico, montañismo, piragüismo, bádminton, patinaje o tiro con arco son algunas de las beneficiadas.

El acuerdo es el resultado de la línea 2 de subvenciones convocada por el CMD para actividades de clubes y entidades federadas, realizadas en la temporada 2020/2021, cuya principal finalidad es apoyar los gastos de funcionamiento de esos equipos. Así pues, la resolución reparte la partida entre 68 entidades deportivas con especial sensibilidad con los deportes minoritarios, de competición y de base.

“Con esta importante cantidad tratamos de ayudar al funcionamiento de los clubes que enriquecen y potencian el deporte base en Ourense”, destacó el concejal de deportes y presidente del CMD, Mario Guede.