El Atlético Arnoia se desplazó en la jornada de ayer hasta el Manuel Candocia para medirse en tierras coruñesas al Somozas, un equipo que tiene en mente un único objetivo, el play-off de ascenso, y para ello un cometido en cada uno de los encuentros, no dejar pasar ninguna oportunidad y menos en el feudo. Así se lo hicieron saber a los de A Queixeira, que llegaban con ganas y necesidad de sumar de tres pero, aunque comenzaron con mayor fortuna, cayeron por la mínima en una cita muy igualada.

Era el regreso a la competición para ambos equipos tras el aplazamiento de la jornada decidido por la Federación, así que, con una semana más de preparación, las ganas de demostrar lo trabajado se notaron en ambos campos. Comenzaron los minutos en un tanteo entre segundo y penúltimo de la tabla, los visitantes tanteaban tanto un nuevo terreno de juego como un contrincante al que en A Queixeira le habían puesto las cosas muy difíciles, los coruñeses en tierras del Ribeiro solo lograron un punto. Ambos buscaban revancha.

Fue pasada la media hora del choque cuando los de Iván González se adelantaron en el electrónico, una salida de córner rematada por Quico hizo posible un 0-1 con el que se llegaba al descanso con buenas sensaciones.

Sin embargo, la segunda parte se hizo cuesta arriba, los ourensanos hacían que Mitogo debutase desde los primeros compases en el once titular, pero los anfitriones se guardaban un as bajo la manga, su fichaje de invierno, el recién llegado Rubo, el delantero procedente de la UD Lanzarote fue decisivo para el conjunto. Tras varios centros sin éxito para el Somozas fue capaz de atravesar la red de Gándara poniendo el empate para, cinco minutos más tarde, dar la victoria a los locales: el delantero, pendiente de un rechace, hizo el 2-1.