El Cross de Antioquía vuelve al calendario y acerca su tercera edición con buenas expectativas de participación, esperando superar el número de inscritos de los dos años anteriores tras el parón obligado de 2021. El domingo 6 de febrero es la fecha escogida para celebrar esta competición que tendrá lugar en las instalaciones del Hipódromo de Antela, a partir de las 11.00 horas, con un recorrido de 7 kilómetros de campo a través.

Se celebrarán dos carreras, una femenina y otra masculina, aunque para ello debe haber un número mínimo de inscritos (25) en cada una de ellas. La participación está abierta tanto a deportistas federados como no federados y los interesados podrán inscribirse hasta el próximo día 2 de febrero cumpliendo el formulario habilitado en la web www.sportmaniacs.com; para inscribir un grupo al completo será necesario enviar un correo limiactiva@gmail.com indicando el nombre del equipo y nombre y apellido de los cuatro atletas que lo compondrán.

Habrá premios para los ganadores absolutos de las dos categorías y también reconocimientos por equipos, los cuales tienen la obligación de contar entre sus cuatro componentes con una mujer.

El cross está organizado por la Asociación Deportiva Limia Activa con colaboración de los concellos de Xinzo de Limia y Sandiás, la Xunta de Galicia, la Diputación de Ourense, el Hipódromo de Antela y la Federación Gallega de Atletismo.

La mascarilla, obligatoria, se podrá quitar para correr. La organización facilitará mascarillas en la línea de meta.