La Sociedad Gimnástica de Pontevedra logra su objetivo: la permanencia. Tanto el equipo masculino, en División de Honor, como el equipo femenino, en Primera División, consiguieron quedarse un año más en dichas categorías.

El equipo masculino lo consiguió en Córdoba, en un enfrentamiento en el que lograron el tercer puesto con 99 puntos. Ante ellos estaban el Unicaja Jaén (primer clasificado), el AA Catalunya (segundo), el Grupompleo Pamplona Atletismo, el CD Surco Aventaura, el Cueva de Nerja, el Atlético Salamanca y el CA Elche Decatlon.

Los mejores atletas del club fueron Ignacio Sarmiento en 400 metros lisos y el equipo del relevo 4x400. Estaba compuesto por el propio Sarmiento, David Abalde, Roberto Tello y Ben Amar Djellal. Con un registro de 41.81 consiguieron, además del primer puesto, el récord del club en esta prueba.

Ben Amar se hizo con el segundo puesto en los 800 ml. Los terceros puestos fueron para Pablo Martínez en altura; David Abalde en 400ml; Francisco López en 100mv; Alfonso Palomanes en triple salto; Daniel Chamosa en 5000 metros marcha; y el capitán, Víctor Gallego, en lanzamiento de peso.

Por su parte, el equipo femenino viajó a Valencia para hacerse con el primer puesto del encuentro. Ante ellas estaban Hinaco Monzon, el CA Silla, el UCAM Cartagena, el Lleida UA, el Image FDR, el AD Sprint y el CA Torrent. Los 105.5 puntos conseguidos le valieron para ganar conseguir subirse a lo más alto del pódium y, por tanto, lograr la permanencia en Primera División un año más.

Andrea González en lanzamiento de jabalina, Eva Arias en 3000 m obstáculos y Joselyn Brea en los 3000 ml conseguirían la máxima puntuación para el club.

Los segundos puestos serían para Iria Filgueira en lanzamiento de martillo; Claudia Puig en disco; Paula de la Torre en 800 ml; Lucía Ferrer en 100 mv; y el relevo 4x100, formado por Lucía Ferrer, Cristina Garrido, Eva Salvado y Xiana González.