El pasado sábado, el primer equipo del Club Bádminton Ravachol Pontevedra se desplazó hasta la localidad jienense de Arjonilla para disputar la quinta jornada de División de Honor. El conjunto gallego buscaba sumar los primeros puntos de la temporada ante un complicado rival, aunque la victoria se escapó de nuevo.

El encuentro comenzócon el enfrentamiento entre Martín Barbado y Raquel Miguens, contra Juan Blas Villalta y Manuela Díaz, los baluartes del equipo andaluz. La dupla pontevedresa no pudo ante la superioridad de sus rivales y cedió por 11-21 y 8-21.

En los dobles, Ana Carbón y Georgina Bland se enfrentaron al partido más largo de la jornada que acabó con tres ajustados sets (19-21 21-18 17-21). A la par, se disputó el dobles masculino, donde Manuel Brea y el capitán Alejandro Nogueira no pudieron vencer a pesar de tener opciones en varios momentos del partido, cediendo finalmente por 17-21 y 20-22.

Sin puntuar en los dobles, comenzó la tanda de individuales, donde Georgina Bland se deshizo en dos sets de Manuela Díaz (17-21 13-21), mientras que Manuel Brea completó otra gran actuación al vencer a Tomás Toledano (19-21 21-12 21-11).

Con el 3-2 en contra en el marcador, saltaron a la pista Ana Carbón y Alejandro Nogueira para la definitiva ronda de individuales. Carbón cuajó un buen partido, aunque la holandesa Amy Tan fue superior, y Nogueira poco pudo hacer ante Joan Monroy, dejando el marcador final en 5-2 para los locales.