El Club Bádminton Ravachol Pontevedra regresa a la Boa Vila con buenas noticias tras participar el pasado fin de semana en el Campeonato de España Absoluto, disputado en Huelva, y en el Campeonato de España Sub 17, disputado en Cáceres.

Hasta Huelva se desplazaron Martín Barbado, Raquel Miguens, Ana Carbón y Manuel Brea, junto al técnico Jesús Pereiro, para medirse en el Campeonato de España Absoluto. El resultado más destacado fue el obtenido por Brea en dobles masculino, formando pareja con el asturiano Alberto Zapico, con el que tras completar una buena actuación alcanzó la medalla de bronce.

Por su parte, Raquel Miguens y Martín Barbado se quedaron a las puertas de las medallas en dobles femenino y dobles masculino respectivamente, cayendo en cuartos de final.

Natalia Murio fue la representante pontevedresa en el nacional Sub 17 de Cáceres y, a pesar de partir como primera cabeza de serie en el dobles mixto, junto al madrileño Álvaro Moral, no pudo pasar de cuartos de final. La pareja gallego-madrileña había dominado el circuito nacional durante toda la temporada y los cinco títulos de máster nacional obtenidos a lo largo de toda la geografía española lo demuestran, pero la falta de entrenamiento fue un handicap demasiado complicado y finalmente las medallas no pudieron llegar a Pontevedra.

Tras los campeonato el director deportivo, Jesús Pereiro, declaró que “está resultando una auténtica odisea salir a competir cada fin de semana sin apenas poder entrenar”. “Llevamos disputados cuatro Campeonatos de España y cinco autonómicos sin disponer de instalaciones y así es imposible pedir más. Al margen de los deportistas que tenemos becados en el CGTD, que están entrenando con normalidad, no tenemos posibilidades de hacer entrenamientos en pista más allá de improvisaciones o favores puntuales. Hemos perdido varias oportunidades enormes de traer medallas nacionales a Pontevedra debido a esta situación y eso nos entristece mucho”, lamentó Pereiro sobre las dificultades a las que se enfrenta el club.