El pasado fin de semana se disputó en la localidad malagueña de Benalmádena el Campeonato de España Sub 13, la última gran cita individual del año, con la participación de la deportista pontevedresa Lía Illán. La jugadora del Ravachol Pontevedra se quedó a las puertas de las medallas, ya que no pudo superar los cuartos de final en dobles junto a la estradense Itziar Barcala.

Fase de grupos

Tras una fase de grupos complicada, accedieron al cuadro de eliminatorias, donde vencieron con solvencia los octavos de final ante las madrileñas Nora Cuéllar y Marina Díaz, pero en los cuartos de final no pudieron vencer a las número uno del torneo, las andaluzas Ángela Jiménez y María Merchán, alcanzando el quinto puesto.

En individual, Lía no superó la fase de grupos al obtener una victoria y una derrota, precisamente contra su compañera de dobles. La deportista estuvo acompañada por el técnico Jesús Pereiro.

De este modo, finalizan los campeonatos de España del año 2020, con presencia pontevedresa en cinco de las seis categorías a pesar de la actual situación sanitaria y la falta de instalaciones para realizar los entrenamientos.