Intenso derbi gallego que comenzaba con gran intensidad y múltiples acercamientos del Poio y Ourense, ambas con rotaciones eran una constante. El conjunto ourensano parecía más incisivo en labores ofensivas, ante un Poio que no se mostraba cómodo sobre el parqué. A los once minutos, en jugada de estrategia a la salida de un saque de banda, Marta anotaba desde la frontal del área el 0 a 1 en el partido. El conjunto rojillo intentó reaccionar en el tramo final del primer acto, peroVane solventó bajo palos los disparos de media distancia los. Así, llegaban al descanso con el marcador en contra.

Las poienses intentaban dominar los primeros compases del segundo acto y conseguían equilibrar el derbi con un gol de Antía en boca de gol encimando a Vane aprovechando un centro chut al corazón del área de Ana Rivera después de una gran jugada personal. El Poio culminaba la remontada con un gol de Julia Dupuy aprovechando un balón repelido en corto por Vane Barberá a disparo lejano de Antía, firmando el 2-1.

El paso de los minutos comenzaba a pasarle factura a un Ourense al que le faltaba el físico para aguantar el empuje del Poio que dominaba el tramo final. En los últimos minutos, Morenín optaba por el juego de cinco en busca de la igualada, pero el Poio supo aguantar el empuje visitante para llevarse la victoria por la mínima.