Más de 1.500 niños y niñas se dieron cita ayer en las aguas del río Lérez a su paso por Pontevedra y del embalse de Verducido para participar en la primera edición del Trofeo Internacional Xacobeo 2021. Las jóvenes promesas del piragüismo, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, llegaron a la Boa Vila desde diferentes puntos de la geografía española y portuguesa, lo que ha supuesto el encuentro más multitudinario de palistas de las categorías inferiores celebrado hasta ahora.

La competición arrancó a las 10.00 horas y se desarrolló en las categorías de infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y cadetes.

El proyecto, que cuenta con una ayuda de más de 16.000 euros en el marco del programa Tu Xacobeo, permite conjugar deporte, cultura, juventud y Camino de Santiago en un contexto de colaboración con el país vecino, lo que le da el carácter internacional a esta iniciativa, que se completa con charlas y andaduras vinculadas con los itinerarios del Camino de Santiago que transcurren por tierras lusas cara Galicia.