Los largos desplazamientos que le esperan a los dos principales equipos del CB Arxil esta temporada, en la Liga Femenina 2 y la Primera Nacional de baloncesto, han obligado al club a apuntarse a la moda del crowdfunding para recaudar fondos para poder costear la participación de ambos en sus respectivas competiciones.

Según señala la entidad pontevedresa, con grandes dificultades económicas, la cantidad que necesitaría actualmente está en torno a los 10.000 euros.

“Para el club es importante mantener al equipo femenino en Liga 2 e intentar jugar el play off de ascenso a Liga Challenge y también mantenernos en Primera Nacional. Nos hemos mantenido durante 20 años en Liga 2 y ahora bajamos una categoría por la creación de la liga intermedia; a Primera Nacional volvimos a ascender después de 14 temporadas y nos mantuvimos dos temporadas consecutivas, hasta que finalmente logramos ascender a Liga 2”, comenta Lino Vázquez, que añade que “todo esto se debe a un bloque de jugadoras que se formaron en el club y que pretenden ser referentes del baloncesto pontevedrés y de la comarca”.