Una gran actuación coral de los deportistas del Club Acuático Umia les permitió alzarse con el título de la Copa de Galicia de salvamento el pasado sábado, superando con autoridad al resto de clubes participantes en la competición que tuvo lugar en la piscina olímpica de Lieiro, en Cervo.

El club caldense desplazó a un total de 17 deportistas, repartidos entre las categorías cadete y absoluta (de juvenil hasta sénior). Entre los cadetes destacaron los podios de Lidia Aboy, oro en los 100 metros remolque de maniquí con aletas y plata en los 100 metros combinada de salvamento, y Martiño Mosquera y Hugo Loureiro, plata y bronce, respectivamente, en los 100 metros remolque de maniquí con aletas. Los tres medallistas cadetes fueron bien secundados por sus compañeros Claudia Riveiro, Martina Regueira, Miguel Sánchez, Abel González y Samuel Servide, que aportaron buenos puestos e importantes puntos para la clasificación final.

En la categoría absoluta destacaría la regularidad de Ainoa Carracedo, que pese a no lograr ningún oro, subía al podio en todas las pruebas que disputó. La joven estradense se haría con tres platas y un bronce. Manuel Vilar (plata y bronce), Carlos Montagut (dos bronces) y Miguel Fariña, oro en los 100 metros socorrista, completaron los triunfos en categoría absoluta, en la que también compitieron Sofía Gulías, Daniel Fernández, Daniel Andújar, Rubén González y Gabriel Marín.