El próximo sábado, 7 de agosto, largará amarras una nueva edición de uno de los grandes clásicos de las regatas gallegas, la cita con el vigésimo primer Trofeo Hotel Carlos I Silgar, que como Regata Ruta de Las Islas cumple su trigésimo tercera edición. Con un formato mucho más reducido al habitual y tras un año de ausencia debido a la pandemia, las tres partes implicadas, Hotel Carlos I Silgar, Concello y Real Club Náutico de Sanxenxo, recuperan la cita con mucha ilusión y con la mirada puesta en 2022 para que vuelva a tener toda su esencia.

El Comité de la Regata tiene previsto poder contornear ambas islas, la de Onza y la de Ons, siempre y cuando las condiciones de mar y viento lo permitan. En el caso opuesto, el Real Club Náutico de Sanxenxo tiene programados hasta 16 posibles recorridos alternativos. Los vencedores de la última edición, la disputada en 2019, fueron el Pairo 8 (en ORC 1-2), el Raygrass III (en ORC 3) y el primer puesto del cajón del podio se lo llevó el Travesío (en ORC 4).

El director del hotel Carlos I Silgar, Leonardo López, señaló en la presentación del evento que “estamos deseando volver a la normalidad, ya que el año pasado perdimos la oportunidad de celebrar la regata que tanto nos gusta y que tanto nos motiva. Este año la recuperamos en un formato reducido con todas las medidas de seguridad, intentando seguir disfrutando del mar y apoyando el deporte y a Sanxenxo con todas las garantías y en una única jornada, esperado al próximo año para volver a nuestro formato habitual y que todo ya sea un mal recuerdo”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel Arosa, apuntó que “un año más intentamos que no se pierda la tradición de realizar estos eventos en Sanxenxo, una cita tan importante que se ve un poco difuminada por la actual situación sanitaria, pero al menos se sigue manteniendo, aunque sea en una única jornada y con todas las medidas de seguridad, contando siempre con todo nuestro apoyo”.

El directivo del RCN Sanxenxo Fernando Casas reiteró que “el Náutico encantado de volver a la actividad tanto con el Hotel como con el Concello. Este año debido a las restricciones no va a haber recepción, cumpliendo toda la normativa, y desarrollaremos la regata con todas las medidas de seguridad, esperando que el próximo año podamos volver a su formato habitual”.