Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL - Segunda RFEF

Samu Araújo, refuerzo de nivel para el lateral izquierdo granate

El futbolista vigués ya entrenó ayer a las órdenes de Ángel Rodríguez

Samu Araújo posando ayer en Pasarón. | // FDV

Fichaje de nivel para el lateral izquierdo el que cerró el Pontevedra en las últimas horas. Se trata de Samu Araújo, de 25 años, y llega procedente de la Cultural Leonesa. Formado en las categorías inferiores del Celta, el futbolista vigués militó también en los filiales del Atlético de Madrid y FC Barcelona y, posteriormente, en el Arka Gdynia polaco. Este verano llegó a fichar por el Sabadell, de Primera RFEF, pero el club rescindió su contrato al no superar satisfactoriamente el reconocimiento médico.

Araújo ya se entrenó a las órdenes de Ángel Rodríguez junto a sus nuevos compañeros y, tras pasar ayer mismo el reconocimiento médico, cerró su fichaje por el Pontevedra, con el que firma por una temporada.

Cabe recordar que el Pontevedra ya vivió una situación similar con Álvaro Bustos, que estuvo a punto de dejar el club para fichar por el MKS Cracovia placo, pero no llegó a pasar el reconocimiento médico, con lo que volvió a la entidad granate, con la que acabó la temporada rindiendo a buen nivel.

Araújo, uno de los futbolistas que más interesaban al director deportivo, Toni Otero, se convierte así en la octava incorporación del Pontevedra CF, tras los fichajes del portero Pablo Cacharrón y de los jugadores de campo Diego Seoane, David Soto, Samu, Javi Rey, Alberto Rubio y Brais Abelenda.

Por otra parte, el Pontevedra CF informó el pasado martes de la baja del defensor Diego Seoane para las dos próximas semanas. El lateral derecho se lesionó durante el partido del pasado domingo contra el Estradense tras notar un pinchazo en la parte posterior de su pierna. El diagnóstico dictaminó que sufre una pequeña rotura fibrilar en el tercio medio del recto anterior del cuádriceps sin hematoma.

Los socios podrán ver gratis el primer partido de pretemporada en Pasarón

El Pontevedra disputará el próximo domingo, 8 de agosto, su primer partido de pretemporada en el estadio Municipal de Pasarón. Será a las 19.00 horas, contra el Racing de Ferrol y correspondiente a la edición numero 43 del Trofeo Ciudad de Pontevedra. El club informó ayer que los socios podrán acceder al estadio de forma gratuita presentando el carné de abonado de la pasada temporada. Los precios de las entradas para el público en general se han fijado en 15 euros para Tribuna, 12 euros para Preferencia y 10 euros para los fondos. Habrá precio especial para los menores de 16 años, que podrán entrar en Tribuna pagando 10 euros y en el resto de las gradas pagando 5. Las entradas estarán a la venta en las oficinas de Pasarón hoy, jueves, y mañana, viernes, en horario de 10.00 a 15.30 horas. El Pontevedra tiene previsto presentar mañana la campaña de socios para la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats