El Arxil ha presentado a dos de sus nuevos fichajes para la próxima temporada. Se trata de la gallega Nerea Liste y la serbia Dunja Buzadzin. Aunque ambas llevan ya unos días entrenando a las órdenes de Mayte Méndez, la técnica pontevedresa quiso llevar a cabo una presentación oficial como forma de empezar “un año ilusionante”.

“Son dos jugadoras que creemos que van a ser importantes dentro de la plantilla. Dunja tiene velocidad, es buena defensora y tiene buen tiro de tres”, explicó Méndez sobre la jugadora serbia, que militó la última temporada en la Liga 1 en Grecia y Serbia. Nerea Liste, por su parte, llega procedente del Ulla Rosalía y compaginará el Arxil con sus estudios de Fisioterapia. “Es una joven prometedora y esperamos que sea aquí donde rompa”, apuntó la entrenadora verde, que la definió como una jugadora que tiene función de “interior, a la que queremos darle un perfil de 3”.

Nerea entrena con sus compañeras desde el 1 de septiembre y Dunja lo hace desde el pasado lunes, preparando ambas el primer compromiso del curso, el debut en Copa Galicia frente al Cortegada de Vilagarcía, así como el inicio de la competición en la Liga Femenina 2, el próximo 2 de octubre.

Por otra parte, el Arxil Mafari Café ya tiene completa su plantilla para esta temporada. Adriana Aparicio y Monchi se unen a las que continúan del curso pasado, Mariña Vázquez, Sandra Carabelos, Arantxa Fernández, Aldara Vázquez, Noa Casalderrey, Violeta Crespo, Natalia Soage y Jara Tuda.