El Marín Futsal debuta esta tarde, a las 17.00 horas en el pabellón de A Raña, en la División de Honor del fútbol sala femenino. Su entrenador, Raúl Jiménez, analiza cómo afronta el club esta temporada histórica e ilusionante en la élite.

–¿Qué valoración hace de la pretemporada?

–Estamos en el momento que esperábamos. Continuamos con la misma plantilla del año pasado más los fichajes de Silvia, Gaby, Adri y Dani, y al tener esa continuidad es todo más sencillo. A nivel de estrategia y a nivel táctico, el equipo ya tiene un poco asimilado el estilo de juego. Hemos trabajado mucho más el aspecto defensivo, porque este año nos vamos a encontrar en un rol distinto al del año pasado en Segunda y sobre ello estamos haciendo hincapié: defender bien, cometer pocos errores y aprovechar las contras y las opciones que nos den los rivales.

–¿Cómo llega el Marín al inicio de liga?

–El equipo llega bien. Es un primer partido ante el que para mí es el mejor equipo de la liga, siento especial debilidad por su estilo de juego y su forma de afrontar los partidos, así que nos toca un debut muy duro. Lo afrontamos con ilusión y que sea una fiesta para los aficionados que vengan al pabellón de A Raña, intentaremos dar la cara y salir con la cabeza alta sabiendo que lo hemos dejado todo en el campo. Es una pena que el aforo todavía no pueda ser mayor, pero lo afrontamos con la ilusión de jugar en Primera, para muchas es la primera vez, y con las ganas del equipo que debuta, pero demostrando con el paso de las jornadas y con esfuerzo y trabajo que queremos quedarnos aquí.

–¿Mejor enfrentarse ya con el Futsi porque está, en teoría, menos rodado?

–Siempre se dice que a los grandes es mejor cogerlos al principio, pero Futsi es un rival diferente, en los últimos años ha perdido muy pocos partidos, pero por qué no puede ser aquí, esa es la ilusión con la que afrontamos el partido.

–¿Está contento con la plantilla que han confeccionado?

–Estoy contento con las jugadoras. El año pasado cada una afrontó muy bien su rol y las cosas fluyeron con facilidad. Ahora nos toca ser un poco el patito feo, pelear mucho, estar en fase defensiva muchos partidos e intentar aprovechar nuestras opciones. Esperamos que en las próximas semanas venga algún refuerzo más, tenemos asegurados uno o dos para octubre y un tercero para Navidad. La directiva está haciendo un gran esfuerzo en este sentido.

–¿El objetivo es no sufrir mucho?

–El objetivo es la permanencia, la vamos a pelear entre cuatro, cinco o seis equipos quizá, a ver los que se meten ahí, con el paso de las jornadas iremos viendo. El equipo está muy concienciado.