Con todos sus efectivos disponibles, el Cisne encara el derbi de esta tarde contra el Teucro, el primero de la temporada en la División de Honor Plata, con la confianza que le da la contundente victoria que logró el pasado sábado sobre el Atlético Novás (29-21). El técnico cisneísta, Jabato, analiza las claves de este choque de máxima rivalidad (pabellón Municipal, 20.00 horas).

– Después de algunos cambios, ¿cómo valora la plantilla con la que cuenta finalmente?

– Ha habido cambios, pero sobre todo se ha incorporado gente que ya estaba en la dinámica del primer equipo, gente joven que nos tiene que dar este relevo generacional. Estoy muy satisfecho con la plantilla que hemos hecho. Creo que tenemos aún mucho margen de mejora, espero que podamos ir a más, por ganas y trabajo que no sea.

– El presidente, Santiago Picallo, evitó hablar del objetivo del ascenso, pero ¿su idea es pelear este año por estar arriba?

– Sí, porque al cambiar el formato de competición, con la segunda fase dividida en un grupo por el ascenso y otro por la permanencia, tienes menos margen de error, ya no te vale con hacer un buen sprint final porque hay mucha igualdad entre todos los equipos y tienes que estar muy bien desde el inicio. Por eso también era importante empezar bien, jugando en casa, con un derbi contra el Novás. Eso nos vale para confiar en que el proyecto tiene sentido y que nos puede ir bien, y a partir de ahí, seguir peleando cada partido.

– El Teucro empezó con derrota. ¿Tiene en cuenta ese partido como referencia para el derbi?

– No lo tengo en cuenta porque en los derbis todo se iguala, venir de una forma u otra al final no influye, solo influye estar bien durante el partido. Ellos tienen argumentos de sobra para ponernos las cosas difíciles, nosotros tenemos que intentar contrarrestarlos para que no nos lleven a su juego y hacer el nuestro para conseguir los puntos.

– ¿Qué Teucro se espera?

– Buscan una línea más regular durante los 60 minutos. Me espero un Teucro más combativo y que quiera hacer un buen partido ante su afición. Pero nosotros tenemos que pensar en estar bien nosotros y estar sólidos en defensa.

– ¿Nota que la ciudad tiene ganas de derbi?

– Obviamente la rivalidad siempre está ahí, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel social. Intentamos mantenernos un poco al margen, ser prudentes y estar concentrados exclusivamente en lo deportivo, que la repercusión que tiene fuera que no nos descentre.