Cuarta victoria consecutiva para el Cisne que ayer consolidó su liderato tras vencer en los últimos minutos a un Amenabar Zarautz que dio guerra hasta el final. Los de Jabato firmaron una brillante actuación en el Pabellón Aritzbatalde en un encuentro que se mantuvo muy igualado desde el primer minuto.

En la primera parte, los locales dominaron el marcador hasta el minuto 25 de juego, cuando el conjunto pontevedrés logró empatar 10-10. Si bien el Amenabar consiguió escaparse al principio del encuentro, la mayor ventaja que sacó al equipo gallego fue de tres goles en todo el partido.

Tras la reanudación del juego después del descanso, el choque se mantuvo igualado hasta el minuto 50 cuando los pontevedreses se colocaron por delante en el marcador. Los últimos diez minutos del partido fueron cruciales, puesto que ninguno de los dos rivales estaba dispuesto a dejar escapar la victoria.

A falta de dos minutos para el final, el Cisne logró anotar el gol que le da el título de líder indiscutible en el Grupo A de la División Honor Plata. Mención especial merece Álex Chan que sin duda fue el jugador clave y máximo anotador de la jornada para los pontevedreses.