Aficionados del FC Barcelona de toda Galicia se desplazaron ayer hasta Marín para participar en un encuentro con el presidente del club azulgrana, Joan Laporta. Organizado por la Peña Barcelonista de Marín, el máximo dirigente culé aprovechó la visita del equipo catalán a Balaídos, donde se medirá al Celta de Vigo esta tarde (16.15 horas), para pasar unas horas con los peñistas gallegos, a los que explicó su proyecto para la entidad para los próximos cuatro años, en los que se enfrenta a una profunda crisis económica.

Laporta llegó a Marín alrededor de las 18.00 horas y, tras visitar la sede de la Peña Barcelonista, se acercó al Concello, donde fue recibido por la alcaldesa, María Ramallo. Posteriormente, se trasladó al restaurante Los Tres Monos, en Aguete, donde ofreció una charla-coloquio con más de un centenar de personas que habían reservado plaza en el encuentro y, ya de noche, tuvo lugar una cena.

El presidente de la Peña Barcelonista de Marín, Salvador Cerviño, lamentó que esta visita se produjera en viernes, ya que está seguro de que si hubiese sido un sábado la participación habría sido hasta tres veces superior, pues muchos aficionados no se pudieron acercar al municipio por motivos laborales. “Aún así, en la cena participamos 110 personas. Conseguimos una representación bastante digna de las peñas gallegas”, señaló.

Cerviño se mostró muy contento con la visita de Joan Laporta, pues era algo que “llevamos mucho tiempo persiguiendo, solicitamos que viniera ya desde la campaña electoral”.