Año nuevo, vida nueva. El Teucro ha aplicado totalmente este dicho popular en su regreso a la competición en la División de Honor Plata, al lograr su primera victoria de la temporada imponiéndose por un contundente 33-22 al Soria. El conjunto pontevedrés sigue siendo colista del grupo A, pero deja atrás las nueve derrotas consecutivas que encadenó en la primera vuelta del campeonato y las duras semanas en las que varios positivos por COVID le obligaron a aplazar tres partidos.

Ayer el Teucro se mostró como un equipo serio desde los primeros compases del encuentro, manteniendo la calma incluso cuando el Soria iba por delante en el marcador para conseguir llegar al descanso con un empate a 13 goles que dejaba todo abierto para el segundo tiempo.

En la reanudación, buena salida de los de Irene Vilaboa, que se pusieron pronto por delante en el marcador y poco a poco fueron ampliando su ventaja. Destacó sobre todo el parcial de 8-0 que lograron superado el primer cuarto de hora, logrando no encajar gol durante casi diez minutos. Con un claro 31-20 se llegaría a los últimos cinco minutos de encuentro, en los que ya estaba todo decidido a favor del cuadro teucrista.

A los pontevedreses les espera un duro inicio de año, en el que tendrán que recuperar los encuentros aplazados por COVID, pero esta primera victoria será, seguro, un gran empujón a nivel moral para la plantilla.