El Club Cisne Colegio Los Sauces, actual líder del Grupo A, conoció ayer la petición del Balonmano Guadalajara, cuarto clasificado de la competición liguera, de aplazar el partido, previsto para este sábado 29 de enero, por un brote de cinco casos de coronavirus en el seno de la plantilla manchega.

La solicitud fue aprobada por el Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano y el encuentro se disputará en una fecha todavía por determinar.

De este modo, al conjunto de Jabato, que lleva sin perder desde el mes de noviembre, todavía le restan siete encuentros por jugarse de la primera fase de la competición.

Tres de ellos son compromisos ya aplazados: el derbi contra el Teucro, que se jugará el día 2 de febrero a las 20.30 horas; la visita al Villa de Aranda, de la jornada 12, que se pospuso del 16 de enero al 16 de febrero a las 20.30 horas y ahora este partido contra el Balonmano Guadalajara.

Por otro lado, el Teucro, que también tiene su partido contra el Guadalajara aplazado para el 20 de febrero, se enfrentará esta próxima semana a otro particular carrusel de partidos fruto de la última ola de contagios del virus, con tres encuentros en siete días en los que buscarán aumentar su registro de victorias de cara a la fase de descenso.

Este domingo, los chicos de Irene Vilaboa reciben en casa al Acanor Novás Valinox, a las 12.00 horas en el Pavillón Municipal dos Deportes de Pontevedra, mientras que el sábado 5 se desplazarán a Madrid para competir contra el Balonmano Alcobendas, con el derbi local ante el Cisne de por medio.