El Concello de Forcarei anunció su intención de mejorar el camino que enlaza el acceso a Rabadeiras, en la parroquia de Dúas Igrexas, con la carretera provincial EP-7201 entre Cachafeiro y Silleda. La actuación tendría un coste de más de 151.000 euros y se financiaría con cargo a ayudas de Agader y de la Diputación de Pontevedra.

De este modo, el gobierno de Verónica Pichel gestionó una subvenvión por 62.283 euros del denominado Plan de mellora de camiños municipais de acceso a parcelas agrícolas, promovido por Agader y otra de 89.166,80 euros con cargo ao Plan Concellos de la citada institución provincial.

Esta infraestructura tiene una longitud de algo más de dos kilómetros y un ancho medio de 4,20 metros. Presenta actualmente distintos grados de deterioro en función de los tramos, con zonas con defectos superficiales en el pavimento y otras en los que el desgaste llega a las capas inferiores del firme. Fuentes municipales explicaron que los daños son consecuencia de las cargas de tráfico, envejecimiento del firme, inclemencias meteorológicas y deficiente evacuación de aguas. La obra consistirá en la limpieza de todo el camino, fundamental para la evacuación de aguas, una mejora del pavimento y refuerzo del firme de distinta envergadura en función do nivel de deterioro de cada tramo, así como canalizaciones y drenajes.