Momento de la votación en el pleno donde fue elegido alcalde de Rodeiro Rubén Quintá Quintá. | // BERNABÉ

Rubén Perfecto Quintá Quintá ya es el nuevo alcalde de Rodeiro después de jurar ayer el cargo en un sencillo acto que tuvo lugar en el Centro Cultural “Manuel Lamazares”. Quintá, que fue elegido con los votos del grupo municipal del PP, señaló en su intervención tras recibir el bastón de mando de su predecesor, Luis López, que “no esperéis ninguna revolución. Más bien lo contrario. Sabéis que somos un grupo unido con un proyecto solidario, tranquilo y serio para esta tierra. Vamos a trabajar duro con una línea continuista a favor de los intereses generales y por la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas. Vamos a seguir la línea marcada por Lugués como alcalde y que fue respaldada por la mayoría de los vecinos en las elecciones de hace dos años. Vamos a continuar por este camino colocando a los vecinos de Rodeiro en el centro de todo con un trato cercano. Apoyando, además, al sector agroganadero que es la llave de nuestra economía y, también, a los demás ámbitos industriales, comercial y de creación de empleo”. El acto también sirvió para que María Dolores Simón Valladares jurase como nueva concejala del grupo popular en el Ayuntamiento de Rodeiro.

Cinco alcaldes y un vicepresidente autonómico La toma de posesión de Quintá reunió en Rodeiro, ayer, al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y a cinco alcaldes del municipio: los populares Luis López, el propio Quintá, Eliseo Diéguez y Manuel Lamazares, y al independiente Manuel Salgado. Quintá agradeció el apoyo recibido por Rueda y tuvo un recuerdo para el resto de predecesores en el cargo incluido el socialista José Vence por su dedicación al pueblo. | BERNABÉ

El nuevo regidor municipal de Rodeiro destacó que ayer era un “día especial porque siempre es importante elegir a un alcalde. Para mi es un honor y siente un enorme orgullo porque creo que no hay nada más bonito que ser el alcalde de tu pueblo. Pero por encima de todo asumo una grandísima responsabilidad con todos los vecinos a los que intentaré atender con la máxima dedicación y trabajo”. Agradeció “a mi familia su comprensión, apoyo y el sacrificio que tendrán que hacer en esta nueva andadura. A Lugués le agradezco su apoyo, ayuda y confianza mostrada. Es un orgullo para esta tierra que la Xunta pensara en ti para una responsabilidad tan importante y sabemos que lo vas a desempeñar perfectamente llevando orgulloso el nombre de Rodeiro y que te vas a preocupar por las necesidades de este pueblo. Nos esforzaremos para estar a la altura de la herencia que nos dejaste”. También manifestó que “mis compañeros de gobierno lo conformamos un auténtico equipo imprescindible para que nuestra gestión con los vecinos llegue a buen puerto”. Y concluyó diciendo que “Rodeiro es todo lo que nos enseñaron nuestros antecesores. Todos los alcaldes que tuvimos en democracia, que dejaron parte de su trabajo por nuestro concello, para ellos nuestro más cariñoso recuerdo y el eterno agradecimiento”.

Unidade califica como “un mitin” la investidura

La oposición de Rodeiro no ocultaba ayer su malestar al término de la sesión plenaria en la que fue elegido Rubén Quintá como nuevo regidor municipal. Alberte Lamazares, de Unidade por Rodeiro, indica que “no entendemos cómo se programó este evento, los criterios de asistencia, como se le impide a la sociedad asistir al pleno y ver ahora tantas personas relacionadas con el PP. Esto aparenta más bien un mitin donde la oposición sencillamente formó parte del decorado”. Al respecto, el portavoz de Unidade por Rodeiro tampoco entiende “como no se permitió una intervención antes de la votación ya que nosotros queríamos ofrecerle al pleno nuestras propuestas de gobierno. Si tenemos que elegir alcalde, lo normal será que los candidatos expliquen los motivos por los que una opción es mejor que otra.” Precisamente, Rubén Quintá tuvo unas palabras para sus compañeros de corporación manifestando en su discurso de investidura como regidor municipal que “quiero tender la mano a los grupos de la oposición que hacen una labor muy importante para el desarrollo y progreso de este municipio. Me gustaría poder contar con la máxima colaboración porque, aunque mantenemos muchas diferencias, lo que considero que es la base de la democracia, debemos centrarnos en lo más importante, lo que nos une a todos: Rodeiro”. De igual forma, Alberte Lamazares se muestra conciliador manifestando que “pues teniendo claro nuestro ánimo constructivo y sabiendo que el nuevo gobierno tiene todas las posibilidades para mejorar el desarrollo de la vida en Rodeiro, sólo nos queda decir que deseamos el mejor arranque posible y que los del Partido Popular confíen en sí mismos y en particular en el nuevo alcalde. Sé que por horas, voluntad y capacidad no va a ser”.